sábado, 20 de febrero de 2010

En 2 años Hicimos mucho más que en 10

Ese es el slogan del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La propaganda mediática que suele encontrarse en la calle como en lugares afines a la cúpula de la jefatura de gobierno, tal es el caso de Metrovías y otros tantos, empresas privadas que destacan únicamente mensajes sutilmente seleccionados. Es verdad.

La negación es uno de los defectos más importantes del hombre, porque no permite ver las cosas reales y tangibles que se pueden verificar con el ojo y la mirada.



Jóvenes Reflexiones precisamente no es eso, es todo lo contrario, es el espacio donde la aceptación y la humildad en el aprendizaje se conjugan para dar legitimidad por medio del canal sutil de la selección, parecido al método de las empresas privadas en función al gobierno de la ciudad.



Es por esto que la actitud de aceptar engrandece al hombre, como también la demostración de arrepentimiento, y es el camino que en Jóvenes Reflexiones tratamos de continuar.



Macri y sus secuaces hicieron en dos años lo que, me animo a decir, nadie hizo en más de diez, desde la vuelta de la democracia en 1983.Sus funciones y labores tienen que ubicarse en un lugar acorde a sus méritos.

Creó una fuerza de choque que comienza a aplicarse en la actividad nocturna, con el objetivo de sacar a los pobres que suelen afear las lindas plazas del norte de la capital. Las denuncias de los golpes y manoseo entre 14 funcionarios de macri para con la mujer embarazada es uno de los tantos testimonios víctimas de tales abusos.



La polémica creación de la metropolitana con sobreprecios en sus indumentarias y equipos de trabajo, con la neopicana (un símbolo tan ligado a nuestra historia argentina y sus explicitas torturas bárbaras del 76 al 83) como nueva implementación y la designación del “fino” Palacios como cabecilla del escuadrón ( hoy preso por escuchas telefónicas ilícitas), o también su reemplazo, el diputado del PRO Eugenio Burzaco (implicado en la causa por la muerte del maestro Carlos Fuentealba en Neuquén) van generando un contorno que nos permite ir visualizando el por qué del famoso slogan.



La designación fugaz de 10 dias de Posse al frente del Ministerio de Educación, hablando de la degeneración del 70, la banalización respecto a las campañas de cuidado sexual, la afirmación de decir que “ los maestros hagan huelga es como ponerle un arma a los chicos en la sien” desvirtuando todo concepto de lucha por sus derechos amparados en la Constitución Nacional como lo es el derecho a huelga, fueron matizando de diversos colores el campo macrista y sus movimientos de piezas. Tanto el “fino” Palacios como Posse, que coincidían (y lo manifestaron públicamente)en la reivindicación de la última dictadura, como así también creían injustos los juicios a los genocidas del terror del 76 al 83, fueron tildando un marco especial y de controversia en la cita a la memoria y el espacio ganado de las Abuelas de Plaza de Mayo.



Duplicando la cifra del slogan encontramos que, en los últimos 20 años, ningún gobierno de la ciudad había invertido tan poco en educación y salud pública, ningún gobierno había recortado las becas designadas para los chicos acorde a la posibilidad de una inclusión dentro de una injusticia social.



A la hora de pasar por la 9 de Julio uno ve la hermosa propaganda de la reapertura del Colón, el mismo slogan se ve en la cita a las 9 de Telenoche en Canal 13.Lo que se disfraza a la larga o corta se derrumba.



No se suele escuchar que la reinauguración programada para el 25 de mayo del 2010 tuvo que ser en definitiva a mediados de 2008, exactamente dos años antes a este circo programado funcional a la jefatura del gobierno.



Es entonces cuando Jóvenes Reflexiones comienza a indagarse y repreguntarse: ¿Realmente la gestión de Mauricio es tan buena como lo propone la visualización de la ciudad o hay un pacto mediático-privado que permite ocultar datos reales y, por el contrario, otorga una impunidad en el mandato y el accionar de este gobierno?



Las dudas aparecen y se multiplican, la reinterrogación constante de Jóvenes Reflexiónes se llena de apetito sediento y, dándole forma global al slogan impúdico meditado en forma privada, nos vamos dando cuenta, de a poco que el alimento visual constante no es tan real, pero sí hay una gran verdad: Macri y sus 40 ladrones Des-hicieron en 2 años lo que se construyó en mucho más que diez.

Leandro Basanta Crespo