jueves, 8 de julio de 2010

Ahora que vuelve el "Fútbol para todos"

"¿EN QUÉ SE PARECE EL FÚTBOL A DIOS?

En la devoción que le tienen muchos creyentes y en la desconfianza que le tienen muchos intelectuales"
Eduardo Galeano


"El fútbol es popular porque la estupidez es popular"
Jorge Luis Borges


"El fútbol es un elemento constitutivo de nuestra identidad, es decir, de nuestra cultura. Aquí nacemos y crecemos jugando al fútbol (hasta soportando fútbol aquellos y aquellas que no lo disfrutan). Como cualquier amor, como cualquier pasión, si ponemos el fútbol por delante de todo lo demás, si le damos un valor desmesurado, claro que corremos el riesgo de engañarnos y adormecernos, y perder de vista cosas más esenciales y definitivas. Pero, si eso ocurre, no es culpa del fútbol. Es culpa nuestra"
Eduardo Sacheri


Referido al "Fútbol para todos", el escritor Rodolfo Braceli opina:
"No hay que perder de vista que, desde la crítica sistemática, se le llama `gasto´ a lo que a veces es `inversión´. Cuando se habla de `la cultura´, jamás se gasta, se invierte."
 
“El Fútbol Para Todos hace a la salud de la población… Es una cuestión de pertenencia, por eso yo estoy muy feliz con que le den el fútbol a la gente... Yo diría que es una inversión, porque el fútbol para la gente que no tiene nada, es un proyecto de vida. Esa pobre gente que no tiene nada de verdad, nada de hacer dramatismo con esto. Sábado y domingo, el día de descanso del tipo, no tiene plata ni para ir a la plaza a veces. Se queda en la casa, con los hijos. Es una escena que se debe estar repitiendo en cientos de miles de hogares en este momento. Son millones de personas. Hace a la salud, porque si vos tenés un proyecto de vida, en vez de aburrimiento, el tedio y los malos pensamientos que te entran un sábado o domingo que no podés ir a la cancha porque no tenés plata, no podés darle a tu familia una satisfacción, tu hijo te pide ir al fútbol porque alguna vez quiere ir, no lo podés llevar; se lo das en casa. Desde el punto de vista humano, filosófico, político es de las cosas más importantes que se han hecho.”
Victor Hugo Morales
 
 
Podría hacer una conclusión sobre todas estas citas, pero prefiero no arruinarlas, está todo dicho.
 
 
PD: está todo bien con Borges. Ésta se la perdonamos, todos cometemos errores.